Jun 21, 2024

La Administración Distrital y el Ministerio de Vivienda acuerdan beneficios en materia de vivienda y titulación a Buenaventura

  • May 20, 2024
  • 291

 

La Administración Distrital y el Ministerio de Vivienda acuerdan beneficios en materia de vivienda y titulación a Buenaventura

 

La Dirección Técnica de Vivienda, realizó una mesa con funcionarios del Ministerio de Vivienda para revisar diferentes estrategias que conlleven a un desarrollo organizado y beneficios habitacionales en Buenaventura.

 

“Por directrices y gestiones de nuestra alcaldesa, Ligia del Carmen Córdoba, nos reunimos con el Ministerio de Vivienda para traer buenas noticias para Buenaventura, tales como la titulación masiva gratuita. Para ello, estamos adelantando gestiones con el Ministerio, el cual nos brindará asesoría jurídica y técnica”, manifestó Merlín Johana Díaz, directora Técnica de Vivienda.

 

Asimismo, se realizará una reunión con la Dirección General Marítima (Dimar), para revisar los límites de autorización para titular, teniendo en cuenta los espacios ganados al mar y el gran impacto social que esto representa.

 

“Traeremos soluciones de vivienda, como subsidios y mejoramientos para las personas que están en esas zonas de bajamar y definiremos cuáles son susceptibles para titular”, indicó la directora.

 

Agregó que “el Ministerio de Vivienda nos entregará los predios de barrios como La Independencia, La Transformación, El Jorge, Juan XXIII, y El Bolívar, que son del antiguo Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Inurbe), hoy Ministerio de Vivienda. Ellos los entregarán para que podamos titular de manera gratuita a las personas que ya tienen sus casas construidas allí”.