Jul 25, 2024

La Administración Distrital apoyó carrera atlética Ecorun 2024

  • Jun 17, 2024
  • 589

 

La Administración Distrital apoyó carrera atlética Ecorun 2024

 

La Alcaldía Distrital apoyó la realización de la carrera atlética Ecorun Buenaventura 2024 en su segunda versión, un evento de ciudad realizado por entidades privadas y el Inderbuenaventura.

 

"Hoy destacamos este evento de integración, de actividad física, pero sobre todo deportivo. Agradecemos ese compromiso de nuestra alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba quien nos sigue motivando a estar presentes en cada evento deportivo. Para nosotros es muy gratificante decirles a ustedes que desde esta dependencia también impulsamos a la ciudadanía a participar en eventos como éste y también los que realizamos desde la Administración, como los Ciclo-paseos, entre otros", afirmó Ferney Asprilla, director del Inderbuenaventura.

 

Desde el Instituto del Deporte y la Recreación no sólo se apoyó en la preparación de deportistas locales y aficionados del atletismo, sino que además se hizo la invitación a cuatro atletas de talla nacional e internacional. Uno de ellos fue Mateo Uzuaga, quien se quedó con el primer puesto en los 10 kilómetros categoría adultos.

 

"Agradecerle al Inder por la invitación. Fue una actividad muy enriquecedora que ni la lluvia del día anterior pudo opacar. Me voy encantado y espero seguir participando en carreras como esta. Gracias a Dios ocupé el primer puesto en la categoría y eso me motiva a volver a Buenaventura".

 

La Administración Distrital apoyó carrera atlética Ecorun 2024

 

Esta carrera atlética contó también con la participación de corredores aficionados de otras ciudades del país. Uno de ellos fue Gabriel Herrera, quien llegó desde Medellín y aseguró que fue una experiencia única.

 

"Esta es una de las mejores carreras que he podido disfrutar. Vengo de Antioquia, y nos decían que no viniéramos a Buenaventura, pero aquí estamos y no me quiero ir. Una gran carrera y muy bien por la Alcaldía en apoyar este tipo de eventos".

 

Los bonaverenses también fueron protagonistas en esta jornada ya que se unieron de manera masiva y brillaron por su buen comportamiento.

 

"Esta es la segunda vez que participo en la Ecorun y estoy muy feliz que en mi ciudad se haga deporte de esta manera. Gracias a la alcaldesa por apoyar estos espacios, nos vamos muy contentos", dijo Wilson Ibargüen.

 

Esta versión de la Ecorun 2024 contó también con el apoyo de la Fuerza Pública, que se encargó de brindar seguridad a los cerca de mil asistentes que al finalizar el recorrido disfrutaron de una rumbaterapia y una jornada de reciclaje en pro del cuidado del medio ambiente, esta última apoyada por el Establecimiento Público Ambiental (EPA).

 

La Administración Distrital apoyó carrera atlética Ecorun 2024La Administración Distrital apoyó carrera atlética Ecorun 2024La Administración Distrital apoyó carrera atlética Ecorun 2024