Nov 28, 2022

Jugadoras vallecaucanas se destacan en la Selección Colombia Femenina finalista en el Mundial Sub-17

  • Oct 27, 2022
  • 280

 

Jugadoras vallecaucanas se destacan en la Selección Colombia Femenina finalista en el Mundial Sub-17

 

La Selección Colombia Femenina Sub 17 sigue jugando un partido histórico para el fútbol nacional, después de ganarle a Nigeria en los penales en las semifinales del Campeonato Mundial de la categoría que se disputa en la India, siendo la primera Selección que llega a una final de un certamen mundial organizado por la FIFA.

 

En este grupo tricolor sobresale la presencia de nueve futbolistas con el sello ‘Valle Oro Puro’, que iniciaron desde corta edad su carrera deportiva en clubes de la región y quienes han defendido con orgullo la camiseta de las diferentes categorías de Selecciones Valle, con el apoyo de Indervalle y La Liga Vallecaucana de Fútbol.

 

Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez, Luisa Agudelo, Jimena Ospina, Stefanía Perlaza, Natalia Hernández, Oriana Quintero, Juana Ortegón y María Fernanda Viáfara, son las jugadoras vallecaucanas entre los 15 y 17 años que se han ganado su tiquete a esta gran final dejando en el camino a las selecciones México, China, Tanzania y Nigeria.

 

“Clasificamos a la final del mundial, llora de alegría toda Colombia. Dios y la justicia del lado de nuestra selección, unas niñas con categoría de gigantes. Tenemos el corazón a millón”, añadió en su cuenta de Twitter la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, haciendo extensivo su apoyo incondicional al fútbol femenino desde sus categorías formativas hasta lo profesional.

 

En el recorrido de estas futbolistas se destacan los títulos obtenidos con Valle en el Infantil 2018, Nacional Interligas del 2019, prejuveniles en el 2021, campeonas Sub-15 en Bogotá ese mismo y un paso exitoso por equipos profesionales de la región como América, Deportivo Cali y Cortuluá.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1

Normalización medidores Celsia

Expedición Río Cauca CVC 2022

Valle Inn convocatoria

Destinos Valle del Cauca nov2022

Consulta el estado del tiempo en la CVC

Comunidad avisada no cae en desastre CVC nov2022