Un hombre identificado como Jamilton Ibargüen fue judicializado por su presunta participación en un caso de extorsión ocurrido en Buenaventura, Valle del Cauca, entre noviembre y diciembre de 2025, en perjuicio del propietario de un tractocamión.
De acuerdo con la Fiscalía, se le imputó el delito de extorsión agravada. Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos y un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La investigación determinó que la víctima recibió varias llamadas telefónicas en las que le exigían el pago de 10 millones de pesos a cambio de permitirle transportar mercancía por el puerto de Buenaventura.
Posteriormente, el afectado fue contactado a través de mensajes instantáneos, en los que presuntamente fue intimidado con atentar contra su vida si no accedía a las exigencias económicas.
Según las autoridades, el 9 de diciembre de 2025, cuando Jamilton Ibargüen habría visitado a la víctima en su vivienda y presuntamente se puso en contacto con un cabecilla de un grupo delincuencial, quien reiteró las amenazas de muerte para forzar el pago de la cuota extorsiva.
Ante la presión, la víctima entregó una parte del dinero y denunció los hechos ante las autoridades, lo que permitió adelantar un operativo de entrega controlada.
El 18 de diciembre de 2025, unidades del Gaula de la Armada Nacional y del Gaula de la Policía capturaron al señalado en un centro comercial, cuando presuntamente iba a recibir parte del dinero. En el procedimiento fueron incautados un sobre con efectivo, un teléfono celular y una motocicleta.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com