Jul 07, 2022

Jóvenes Transformadores en Valle del Cauca: información de interés

  • May 31, 2022
  • 320

 

Jóvenes Transformadores en Valle del Cauca: información de interés

Foto archivo

 

Prosperidad Social y ProPacífico informan a todos los participantes de Jóvenes Transformadores que se han visto afectados por la suspensión del pago, por encontrarse en la base de datos de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), administrada por el Ministerio de Salud:

 

En los criterios de participación del programa, según se indica en el contrato social suscrito por cada uno de ustedes, se señala como condición: “(…) no encontrarse vinculado formalmente a un trabajo, ni encontrarse ejecutando contrato por prestación de servicios”. Este criterio se verifica a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

 

Al realizar la consulta previa a los pagos de los ciclos de febrero, marzo y abril de 2022, se evidenció que algunos de los participantes se encuentran con afiliación de tipo cotizante. De manera preventiva, y para garantizar la transparencia en la entrega de los recursos públicos, se procedió a la suspensión de la transferencia monetaria, por presunto incumplimiento de la condición antes mencionada.

 

En este momento, Prosperidad Social, como administrador de los recursos destinados al pago de la transferencia monetaria condicionada del programa Jóvenes Transformadores, está validando de manera individual, y analizando uno a uno los casos presentados, para verificar el estado de afiliación de los participantes que no han recibido la transferencia monetaria. La entidad les informará el paso a seguir de acuerdo con su situación real.

 

Sabemos que esto genera incertidumbre en los participantes. No obstante, nuestra obligación es garantizar la correcta entrega de recursos públicos, y que se haga conforme con los requisitos estipulados en el programa. Por eso es necesario implementar este tipo de controles.

 

Una vez termine el proceso de verificación por parte de Prosperidad Social, se informarán los resultados arrojados y se procederá a la entrega de la transferencia monetaria condicionada, de manera acumulada, de aquellos periodos en los que haya cumplido con los compromisos de asistencia, para todos los participantes a los que se le haya resuelto la situación con respecto al tipo de afiliación.

 

 

Image