May 17, 2022

Jornada de vacunación para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino realizará la Secretaría de Salud de Buenaventura

  • Mar 25, 2022
  • 936

 

Jornada de vacunación para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino realizará la Secretaría de Salud de Buenaventura

 

Con el fin de vacunar a las niñas de 9 a 17 años de edad para prevenir el virus del Papiloma Humano, la Secretaría de Salud Distrital de Buenaventura, realizará una jornada de vacunación este fin semana.

 

La actividad será el sábado 26 de marzo, día en que se conmemora la Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino. La jornada será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., gracias a la articulación que logró el ente territorial con las IPS asentadas en el distrito y el apoyo de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, para disponer de varios puntos de vacunación en zonas estratégicas de la localidad y de fácil acceso a la población con éste y otros biológicos.

 

El virus del Papiloma Humano (VPH) es distinto del VIH y la Herpes. Este virus es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activas lo contraen en algún momento de su vida y en algunos casos, causa problemas de salud, tales como verrugas en genitales y cáncer.

 

Durante la jornada, los padres de familia y cuidadores podrán acercarse con sus hijos para adicionalmente hacer uso de la vacuna de Sarampión y Rubéola en niños y niñas menores de 2 a 11 años, así como el resto de vacunas para menores de 6 años. Las mujeres embarazadas y en edad fértil también podrán acercarse.

 

 

Image