Nov 28, 2022

Invías definió las obras para recuperar la transitabilidad segura en la vía Cali - Loboguerrero

  • Nov 02, 2022
  • 564

 

Invías definió las obras para recuperar la transitabilidad segura en la vía Cali - Loboguerrero

 

Comprometido con el Valle del Cauca, el Instituto Nacional de Vías (Invías) adelanta las gestiones pertinentes para atender la emergencia que se presentó a la altura del municipio de Dagua, km 59 de la vía Cali - Loboguerrero, donde fuertes lluvias originaron el agrietamiento de la vía el 27 de octubre de 2022 y obligaron al cierre total preventivo del corredor.

 

Al respecto, la directora de Ejecución y Operación (e) del Invías, Carolina Barbanti Mansilla, indicó que “la entidad dispuso un equipo de técnicos y especialistas para hacer un análisis del sitio y definir así el plan a seguir para atender la emergencia con la construcción de un muro de contención con cimentación profunda y la realización de obras hidráulicas en los taludes superior e inferior, además de las gestiones de consecución de recursos para contratar las obras requeridas en el menor tiempo posible”.

 

La directora explicó que entre 6 y 8 meses sería el plazo previsto para ejecutar las obras que permitirán restablecer la movilidad segura por el corredor. Estas consisten en la intervención de cerca de 200 metros de vía con la atención de la zona donde se presenta el agrietamiento y obras de prevención en la parte norte de la vía. Estas obras permitirán una movilidad segura por el corredor.

 

Finalmente, reiteró que se sugiere a los usuarios tomar como ruta alterna la vía Cali-Mediacanoa-Loboguerrero, así como la vía Panorama, mientras permanezca el cierre del corredor.

 

Invías continuará monitoreando la zona con el propósito de tomar las acciones a que haya lugar y preservar así la vida de los vallecaucanos.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1

Normalización medidores Celsia

Expedición Río Cauca CVC 2022

Valle Inn convocatoria

Destinos Valle del Cauca nov2022

Consulta el estado del tiempo en la CVC

Comunidad avisada no cae en desastre CVC nov2022