Investigan destino de los recursos del crédito Carrasquilla o bonos de agua en Buenaventura

Foto archivo
Funcionarios de la Contraloría General de la República se encuentran en la ciudad investigando en qué se invirtieron los recursos de los Bonos Carrasquilla, correspondientes al préstamo de los $ 43 mil millones hecho por la Alcaldía Distrital y que servirían para optimizar los servicios de acueducto y alcantarillado en Buenaventura.
Se conoció que la comisión está conformada por profesionales del derecho, finanzas e ingenieros, los cuales se encargarán de establecer en terreno en qué porcentaje se avanzó con los procesos y contratos.
Entre los hechos a verificar se encuentran las vigencias comprendidas entre el 2010 – 2014. En materia de alcantarillado por un monto de más de $ 6.000 millones del año 2011. En acueducto las 18 obras contratadas entre los años 2012 y 2013 por $ 3.600 millones.
Los funcionarios nacionales auditarán los procesos adelantados por la Alcaldía Distrital, la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado y el operador Hidropacífico.
Todos los insumos recogidos serán estudiados en Bogotá y el paso siguiente será definir si se cumplió o no con lo contratado y el nivel de satisfacción de la ciudadanía por lo realizado.