Jun 15, 2025

Investigadores y miembros de las comunidades educativas cuentan con nuevos espacios en el canal Yubarta Televisión de la Universidad del Pacífico

  • Aug 01, 2011
  • 993
Con los programas Investigando Ando y Escenarios Educativos, el canal Yubarta Televisión de la Universidad del Pacífico pretende hacer significativos aportes con la divulgación de los conocimientos que se generan en el ámbito universitario y en los diferentes entornos educativos, y que tienen que ver con el Pacífico colombiano.

 

Yubarta Televisión, que es un canal educativo y  cultural que funciona en antena UHF y por los operadores de cable CODISERT y GLOBAL TV en la frecuencia 43, transmite diariamente de 9: 00 am a 9: 00 pm.

 

Investigando Ando es un programa en el que se da cuenta de experiencias investigativas desarrolladas por miembros de las comunidades universitarias e instituciones técnicas asentadas en el Pacífico colombiano. En este reportaje, los investigadores con sus voces además de compartir sus conocimientos, producto de los hallazgos, reconstruyen sus vivencias del proceso llevado a cabo.

 

En el caso de Escenarios Educativos, que es un programa de opinión, miembros de comunidades educativas exponen sus puntos de vista sobre las diversas problemáticas que inciden de manera directa en los escenarios educativos del Pacífico colombiano. En este programa,  que es grabado en set, se pretende reflexionar sobre la práctica educativa que vienen llevando a cabo los diferentes actores sociales en los diversos ámbitos sociales, formales y no formales, para de esta forma contribuir al fortalecimiento de la misma y así lograr mejores resultados en los procesos de enseñanza-aprendizajes desarrollados en la región.

 

De esta manera,  con la producción de estas nuevas piezas audiovisuales el canal Yubarta Televisión hace significativos aportes al campo de la educación, de acuerdo a su objetivo misional.

 

Universidad del Pacífico: “Escenario de Paz, 10 años Construyendo Nación desde la Región”.