May 23, 2024

Innovación y apoyo a los emprendedores, las herramientas para lograr un Valle más productivo en 100 días de trabajo

  • Abr 17, 2024
  • 693

 

Innovación y apoyo a los emprendedores, las herramientas para lograr un Valle más productivo en 100 días de trabajo

 

Apoyar a los pequeños y medianos empresarios generando oportunidades para que crezcan y se fortalezcan, ha sido una de las estrategias lideradas por el gobierno departamental durante estos primeros 100 días de trabajo, para lograr un Valle más productivo.

 

“Fonder Valle fue un compromiso de campaña y ya contamos con él, fue aprobado por la Asamblea. A través de este fondo vamos a ofrecer crédito cero intereses a pequeñas y medianas empresas y emprendedores que han acudido al ‘gota a gota’ y viven la preocupación de tener que pagar interés elevado de hasta el 45% y, en muchos casos, ponen en peligro sus vidas”, expresó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

 

Este Fondo Especial de Desarrollo Económico Regional del Valle del Cauca será operado por Infivalle con un capital inicial de $18.000 millones. “El 29 de abril abrirá su primera convocatoria de mil créditos en asocio con el Banco Agrario”, anunció la mandataria.

 

La innovación y la productividad van de la mano y en ese camino la Gobernación del Valle le apuesta al hub de e-comerce. En estos primeros 100 días también se logró, en alianza con la plataforma Dropi, abrirles a los emprendedores y empresarios un espacio virtual para que ofrezcan y comercialicen sus productos, además de contar con una cadena logística de distribución, que les abrirá las puertas de siete países.

 

Paralelamente, el gobierno avanza en la creación del Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial, donde cerca de un centenar de actores del ecosistema de innovación regional se han comprometido en hacer parte del proyecto y aportar sus capacidades para fortalecerlo.

 

La vocación agrícola y agroindustrial del departamento es una de las fortalezas del Valle del Cauca que la gobernadora Dilian Francisca Toro ha aprovechado para potencializar la competitividad de la región, incluyendo al campo.

 

“Lo que más queremos y es en algo que hemos venido trabajando desde mi primer gobierno es convertirlos en empresarios del campo y así apostarle a la seguridad alimentaria, potenciar la asociatividad de los campesinos que es la forma en cómo se puede llegar con sus productos a mercados grandes”, expresó Toro.

 

Sumado al proyecto de la comercializadora agrícola, el gobierno continúa apoyando a los empresarios del campo con el programa de seguridad alimentaria Valle Agro, que ha entregado insumos para su fortalecimiento y ha apoyado la realización de mercados campesinos para que puedan vender sus productos.

 

“Además, estamos en la construcción de la ordenanza para darle vida a la Mesa Campesina para tener una interlocución directa con todos los actores de este sector y trabajar los proyectos que impactarán en la calidad de vida de los productores agrícolas del departamento. De este modo hemos venido trabajando en estos 100 días para que de la mano de la productividad el Valle del Cauca sea un ‘paraíso de todos”, concluyó la Gobernadora.

 

Gobernación del Valle