Entre los meses de junio y noviembre, el Valle del Cauca entra en una de sus temporadas turísticas más importantes del año, las ballenas jorobadas o yubartas. Este atractivo turístico espera superar los 100.000 turistas para este 2018.
“Año tras año la temporada de ballenas está creciendo, tanto en visitas y número de turistas, como en la oferta, incluso ahora estamos trabajando en mejorar este producto turístico revisando si podemos hacerlo de una manera distinta y que no sea solamente yendo con las embarcaciones, sino también procurar tener una experiencia distinta como cantos alusivos a las ballenas”, indicó el Secretario de Turismo del departamento, Julián Franco Restrepo.
Las ballenas jorobadas viajan miles de kilómetros durante la primera parte del año para venir al Pacífico colombiano y en sus aguas cálidas brindar este espectáculo natural.
“Los turistas siempre deben recordar y exigir el registro nacional de turismo y que, también, al montarse en las embarcaciones cuenten con todas las condiciones de seguridad, que tengan chalecos salvavidas y que haya personas idóneas para darles toda la explicación para que se cumplan todos los estándares de calidad”, añadió Franco Restrepo.
Por parte del Gobierno del Valle se viene acompañando a los prestadores de este servicio turístico para garantizarles la seguridad a los miles de viajeros que visitan la temporada de ballenas en las aguas de Buenaventura.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com