Nov 28, 2022

Inició la aplicación de vacunas en las instituciones educativas oficiales del Distrito de Buenaventura

  • Oct 28, 2022
  • 281

 

Inició la aplicación de vacunas en las instituciones educativas oficiales del Distrito de Buenaventura

 

Inició en las instituciones educativas Teófilo Roberto Potes (Ineterpo), San Rafael y Pascual de Andagoya, entre otras, las jornadas de vacunación dirigidas a cubrir la totalidad de los estudiantes en Buenaventura.

 

“El objetivo es iniciar, completar y desatrasar el Esquema de Vacunación de la población que acude a estas instituciones educativas. Esto se logró gracias a la articulación con la Secretaría de Educación y operativamente están las EPS e IPS que funcionan en la ciudad”, dijo Julieth Velásquez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de la Secretaría de Salud Distrital de Buenaventura.

 

La funcionaria explicó que a las jornadas que iniciaron en los colegios, se llevaron las 21 vacunas del Esquema Permanente o Regular como son las que previenen: la poliomielitis, neumococo, rotavirus, VPH, varicela y Hepatitis A, entre otras.

 

“Luego de esta jornada, en 15 días volveremos a las instituciones educativas a hacer la sensibilización para poder vacunar contra la COVID-19, es decir, en esta primera etapa vamos sólo con las vacunas del esquema regular”, indicó Velásquez.

 

Insistió la funcionaria que “la idea es que todos los padres de familia y acudientes de la población estudiantil de Buenaventura puedan acceder a esta vacuna. Estas son las que vienen aplicando desde hace muchos años y lo que harán es prevenir enfermedades y ayudar a que no queden secuelas graves en nuestros niños”.

 

Por otra parte, el sábado 29 de octubre de 2022 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., se adelantará la gran jornada Distrital de Vacunación, la cual está dirigida a infantes menores de seis años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años y población susceptible para Fiebre Amarilla y para Influenza.

 

Los puntos de vacunación son los hospitales San Agustín (Puerto Merizalde) y el Luis Ablanque de la Plata del barrio El Jorge y los centros de salud de Bellavista e Independencia; los puestos de salud en los corregimientos de Córdoba, Cisneros, Bajo Calima, Zacarías, Juanchaco y La Bocana.

 

Asimismo, estarán en el Malecón Bahía de Cruz, Espacio humanitario Puente Nayero en el barrio La Playita; Supermercado Casablanca de El Jorge; Iglesia San Francisco de Asís del barrio San Francisco; Supertiendas Olímpica de Bellavista; la Caseta Comunal del barrio Olímpico y la parroquia La Milagrosa en el barrio El Cristal.

 

Igualmente, la cancha de La Independencia, la parroquia Cristo Redentor de El Bolívar, el Centro Comercial Viva Buenaventura y el granero la Libertad en el barrio del mismo nombre.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1

Normalización medidores Celsia

Expedición Río Cauca CVC 2022

Valle Inn convocatoria

Destinos Valle del Cauca nov2022

Consulta el estado del tiempo en la CVC

Comunidad avisada no cae en desastre CVC nov2022