May 25, 2025

Inician zonales para clasificar a la versión XXI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

  • Apr 19, 2017
  • 843

 

Inician zonales para clasificar a la versión XXI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

 

En total 135 agrupaciones se inscribieron con éxito para participar en la elección de los 44 grupos musicales, que llegan a competir en las modalidades de Conjunto de Marimba, Conjunto de Chirimía, Conjunto de Violín Caucano y Agrupación Libre, en la edición XXI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se realizará del 13 al 21 de agosto.

 

Tres agrupaciones de Ecuador y uno más invitado del Perú, hacen parte de las delegaciones internacionales.

 

40 agrupaciones concursan en la modalidad de Conjunto de Marimba, 17 Conjunto de Chirimía, 14 en Conjunto de Violín Caucano y 53 en Agrupación Libre.

 

Para llevar a Cabo la Selección, la organización del Festival iniciará el 22 de abril en el Auditorio Principal del centro Cultural de Cali, las zonales en donde participan 33 grupos en las modalidades de Conjunto de Marimba, Conjunto de Chirimía, y Agrupación Libre.

 

El sábado 29 de Abril en el Restaurante Brisas del Atrato continuarán las audiciones para 21 grupos en las modalidades de Conjunto de Chirimía y Agrupación Libre.

 

En el Coliseo Herencia de Timbiquí, en el municipio de Timbiquí, el 5 de mayo será el turno para las 13 agrupaciones que se inscribieron en las modalidades de Conjunto Marimba, Conjunto de Chirimía y Agrupación Libre.

 

El 13 de mayo en Buenaventura, los jurados escucharán a 16 agrupaciones en las modalidades de Conjunto Marimba y Agrupación Libre.

 

Las audiciones   continúan en Bogotá en el Centro Comercial Calima, el 27 de mayo, allí los jurados escucharán a 11 agrupaciones inscritas en Agrupación Libre.

 

Luego las audiciones se trasladan a Santander de Quilichao, donde el 23 y 24 de junio, en el Coliseo Los Guácimos y en el marco del Encuentro de Violines Caucanos “Eleazar Carabalí” 18 grupos en la modalidad de Conjunto de Violín Caucano y Agrupación Libre, buscan llegar a las competencias en Cali.

 

Las Zonales culminan el 17 de Junio en Tumaco, en las tradicionales Playas del Morro, allí 13 grupos, entre Conjunto Marimba y Agrupación Libre intentarán convencer al jurado para clasificar.

 

Por decisión unánime del Comité Conceptual del Festival,  se decidió que para facilitar la participación en las audiciones de las agrupaciones: Ébanos de Fundación Afroecuatoriana Azúcar, Bambuco y Son y Fiesta En El Mar, inscritas de Quito y Esmeraldas en Ecuador, éstas pudieran hacerlo en vivo a través de Skype o cualquier otro medio virtual.