El Comando de la Infantería de Marina No. 2, relevó el personal uniformado que presta su servicio en el barrio Muro Yusti, zona insular de la ciudad, con el fin de generar confianza con la población civil, en medio de los cuestionamientos que sufrió el personal militar que presta su servicio en la zona.
La decisión se tomó, después que el Personero Distrital, Álvaro Martán Abonce, recomendara a la Infantería, tomar acciones inmediatas, ante las denuncias de los ciudadanos de este barrio, y en especial, la que públicamente fue conocida desde la voz de su propio Presidente, sobre presuntos “vínculos” entre los uniformados con miembros de las bandas criminales que hacen presencia en este sector de la ciudad.
Igualmente, la Personería solicitó a la Armada –Jurisdicción Buenaventura- que diera apertura a una investigación interna al respecto, para esclarecer las causas del malestar que se generó en el mencionado barrio y que por ende, no fuera a expandirse en los barrios vecinos de la comuna número cuatro.
La Personería Distrital recuerda a la comunidad bonavarense poner en conocimiento de las autoridades civiles y de la fuerza pública cualquier situación que atente contra los principios y valores éticos de los servidores públicos y la violación a los Derechos Humanos.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com