May 23, 2024

Indicadores a nivel departamental destacan a Buenaventura como el segundo destino más visitado en los primeros meses del año 2024

  • May 15, 2024
  • 508

 

Indicadores a nivel departamental destacan a Buenaventura como el segundo destino más visitado en los primeros meses del año 2024

 

Buenaventura es el segundo destino más visitado en el departamento, así se desprende de un informe publicado por la Gobernación del Valle, en el que se reporta la llegada de 71.799 turistas.

 

Esto es el resultado de los avances que se han adelantado en el territorio por parte del secretario de Turismo, Jhon Anderson Riascos, con el objetivo de potenciar este sector para la economía y el desarrollo de la ciudad.

 

“Este logro consolida el compromiso continuo de la Alcaldía y su equipo de trabajo en la promoción y fortalecimiento del turismo local, proyectando a la ciudad como un destino atractivo tanto para visitantes nacionales como internacionales”, dijo el Secretario de Turismo.

 

Además, Buenaventura se prepara para la temporada de avistamiento de ballenas, que se extiende de julio a octubre. Durante este período, miles de visitantes de todo el mundo llegan al Distrito para presenciar este espectáculo natural único.

 

Gracias a las cálidas aguas del Pacífico colombiano, el Distrito se consolida como la sala cuna más grande de ballenas jorobadas, ofreciendo una experiencia inigualable para los amantes de la naturaleza y la vida marina.