Hugo Candelario, un maestro de maestros de los ritmos del pacífico colombiano

 

La Gobernación del Valle del Cauca acompañó la entrega de la Orden Independencia en el grado 'Cruz de Caballero' al músico y compositor Hugo Candelario, otorgada por la Asamblea del Valle para exaltar su labor excepcional en la proyección de la música tradicional del pacífico colombiano.

 

Durante el ‘Concierto Pacífico Territorio Musical de Norte a Sur’ realizado en teatro al aire libre Los Cristales, se rindió homenaje al maestro de maestros, director del Grupo Bahía, en reconocimiento a su trayectoria cultural y musical, como impulsor del movimiento, intercambio y fortalecimiento de los saberes tradicionales.

 

También se rindió homenaje a la cantante lírica Zully Murillo como ‘Maestra de maestras’ y se hizo exaltación a las artistas Elena Hinestrosa y Alba Lucia Borgues otorgándoles el reconocimiento como Maestras Portadoras de Tradición por parte de ‘Programa Pacífico Territorio Musical’ organizador del concierto.

 

“Siempre buscamos que, a través nuestra música, expresiones artísticas y culturales se logre una unión que sea un hilo conductor que movilice nuevos liderazgos que aporten a la construcción de la sociedad sin olvidar nuestras raíces y su herencia”, dijo el maestro Hugo Candelario.

 

“La Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán siempre ha tenido la firme idea de llevar un poco de esperanza a cada una de los hogares de los artistas afectados por la pandemia y por eso al llevar a cabo este concierto, se contribuye con la reactivación económica del gremio cultural de nuestro andén Pacifico, residente en Santiago de Cali”, aseguró María Lucero Urriago, asesora del Despacho.