Los afectados decidieron cerrar la carretera Cabal Pombo para protestar porque han pasado cuatro años desde la avalancha y aún no tienen casa propia donde regresar.
Las partes llegaron a un consenso en los siguientes puntos:
1.- El Mandatario local pidió un plazo de 30 días para empezar a desentrabar el proceso de construcción de las viviendas. Transcendió, que si en ese lapso de tiempo no hay cambio en la situación volverán a bloquear la vía y esta vez el mismo acompañará la jornada de protesta.
2.- Los damnificados pidieron que se haga una reunión en la zona del desastre de la que deben participar el Gobernador Juan Carlos Abadía, funcionarios de la Nación y el Alcalde con el propósito de aclarar las responsabilidades que cada entidad tiene y cuándo van a cumplir con lo prometido.
3.- El Burgomaestre indicó que si el Gobierno Departamental no aporta los recursos, él asumirá la responsabilidad de los mismos y seguirá con el proyecto.
4.- Ocoró Minotta le aseguró a las familias afectadas que en tres meses arrancará con la construcción de la vivienda una vez se cumpla con todos los pasos de la licitación.
5.- Por su parte, las 20 familias que faltan por entregar la documentación respectiva para acceder a los recursos de arrendamiento se comprometieron a entregar la información para enviarla a Bogotá.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com