Herencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del Pacífico

 

Te Invito, Pacífico, Amanecé, i a Kele Kandá, Sabrás, fueron algunas de las canciones que interpretó la agrupación Herencia de Timbiquí, durante el concierto de cierre de semestre que ofrecieron en la Universidad del Pacífico el martes 21 de junio.

 

“Continuaremos brindándole a nuestros estudiantes, docentes y funcionarios este tipo de eventos que tienen como objetivo abrir espacios de participación, recreación e integración”, dijo el rector Hugo Arley Tobar Otero.

Para la universidad es importante generar espacios encaminados a fortalecer la cultura de los pueblos afro: Hugo Tobar.

“No podemos permitir que la identidad que nos caracteriza y el legado que nos dejaron nuestros ancestros se pierda por falta de conocimiento. Herencia de Timbiquí nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos. Le digo a mis estudiantes que no dejen perder nuestra historia negra”, manifestó Tobar Otero.

 

Es la primera vez que en la institución se hacen este tipo de presentaciones. “Agradecemos a la universidad por darnos esta oportunidad de disfrutar de personajes que al igual que nosotros, vienen desde abajo. Estas historias de vida son las que nos fortalece cada día más y nos motiva para seguir luchando por nuestros sueños”, dijo Gerardo Gamboa Hinojosa, egresado de la universidad del programa de Sociología.

 

Herencia de Timbiquí se destaca por conservar las raíces ancestrales de la marimba de chonta, el bombo, los cununos y el guasá. Fue galardonada en reiteradas ocasiones, algunas de las más destacadas son: Primer Puesto en el multitudinario “Festival Internacional Petronio Alvarez”, Premios Shock de la Música Colombiana, Premios Nuestra Tierra, y Festival internacional de Viña Del Mar, Chile 2013, donde obtuvieron Gaviota de Plata a la Mejor Interpretación Folclórica con su canción “Amanece”.

 

La actividad contó con la participación de la gerente de Fortalecimiento Institucional de ACDIVOCA, Martha Chaverra; la directora Técnica de Cultura de Buenaventura, Ana Milena Olaya; el rector de la Universidad del Pacífico, Hugo Tobar Otero; funcionarios, estudiantes y docentes de la alma mater.

 

Herencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del PacíficoHerencia de Timbiquí se presentó en la Universidad del Pacífico

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos