Sep 28, 2022

Henry Ramírez Jiménez, una de las figuras jóvenes en la lista de precandidatos a la Alcaldía Distrital de Buenaventura

  • Sep 14, 2022
  • 896

 

Henry Ramírez Jiménez, una de las figuras jóvenes en la lista de precandidatos a la Alcaldía Distrital de Buenaventura

 

Tras conocerse una lista de precandidatos a la Alcaldía Distrital de Buenaventura, aparece en la baraja el nombre de Henry Ramírez Jiménez, como supuesto candidato al primer cargo del Distrito.

 

Henry Ramírez Jiménez, hijo de Buenaventura con 32 años de edad, es sociólogo de formación de la Universidad del Pacifico y Magister en Gestión Pública de la Universidad Santiago de Cali, con diplomados en Alta Gerencia, Dirección Financiera y pedagogía Basada en Competencia.

 

Henry Ramírez Jiménez, asumió en el periodo 2012 - 2015 el rol de coordinador Distrital para los programas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y juventud en la Alcaldía Distrital de Buenaventura, demostrando una gestión institucional y la articulación de diversos sectores públicos, privados y de la sociedad civil, en la visibilización y ejecución de programas de impacto.

 

Cuenta con una trayectoria en procesos de incidencia social y comunitaria como también en el sector público y privado. 

 

Se informó a este medio que en sus aptitudes estuvo como docente, aportando a los proyectos de vida de jóvenes a quienes formó como personas integrales para la vida laboral.

 

Igualmente realizó un reconocido trabajo de intervención social en la zona rural de Buenaventura como profesional en la ESE Hospital San Agustín de Puerto Merizalde en el río Naya, donde laboró desde el 2017 hasta el tercer trimestre del año 2022.

 

Henry Ramírez afirmó que “los jóvenes somos los llamados a incidir activamente en todas las decisiones que impliquen el desarrollo local de nuestros territorios para el buen vivir, protagonistas y agentes que hacen y construyen historias”.

 

¿Cree usted que es hora de la juventud?  

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1