Jul 07, 2022

Hendrix B presenta "Qué pena"

 

Hendrix B presenta "Qué pena"

 

"Y después de tantos años, después de tantas luchas, después de tantos muertos, da pena que hombres que hablen tanto de Dios y los santos opten por la guerra".

 

Así comenzó la conversación entre Hendrix y Cristhian Salgado que dio inicio a esta canción. "Qué pena" hace memoria a una decadencia humana, a la injusticia social que se ha vivido en Latinoamérica a través de los años. Es una voz de lucha por los desaparecidos, por los despojos, por los hijos y por sus madres, es un llamado de atención a nosotros mismos y a los gobiernos. Es una canción que busca encontrarnos los unos con los otros, confrontándonos con duras verdades históricas para reconocer lo que somos, aceptarnos, reconciliarnos y no repetir. Algo que tanto necesitamos como sociedad.

 

¡Aquí todos caben, aquí nadie sobra!

 

La canción es interpretada por Hendrix y Cristhian Salgado y producida por Salgado bajo el sello Bombo Records. Tiene una rítmica muy potente y en su base orgánica es un Guaguacó fusionado con la Marimba de Chonta; en sus versos exhibe un Rap rotundamente poderoso que se funde con unas armonías muy grooveras.

 

Entre los músicos invitados está el gran percusionista Puertoriqueño Richie Flores; Alex Carvajal en la Bateria; Xiomara Torres en los Coros; Kevin Quinto en el Bajo; Jefry Cuesta en la Guitarra y Adrián Viáfara en la Marimba. Este sencillo fué grabado en Cali en los estudios de Bombo Records y masterizado por Stefano Pizzaia.

 

 

Image