Jun 21, 2024

Habitantes del barrio Nueva Frontera recibieron oferta institucional de la Alcaldía Distrital de Buenaventura y otras entidades

  • May 20, 2024
  • 409

 

Habitantes del barrio Nueva Frontera recibieron oferta institucional de la Alcaldía Distrital de Buenaventura y otras entidades

 

Los habitantes del barrio Nueva Frontera, recibieron una oferta de servicios de la Administración Distrital de Buenaventura y otras entidades. La actividad se realizó en el salón comunal del sector.

 

“Son importantes estos espacios porque, en ocasiones, la comunidad, por carencia de recursos económicos o vivir en zonas de difícil acceso, no pueden recibir estos servicios y lo que buscamos es llevárselos para que los reciban de manera efectiva e integral”, dijo Magda Lorena Zúñiga Garcés, coordinadora de Casa de Justicia y Paz de Buenaventura.

 

Consuelo Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Frontera, agradeció esta actividad donde los más beneficiados son sus habitantes. “Es una gran solución que las entidades oficiales lleguen a las comunidades y hoy empezamos con la Casa de Justicia, que trajo a la Alcaldía en pleno a nuestro barrio. Con esto, la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez le está cumpliendo a la gente su promesa de campaña de descentralizar la Administración Distrital”.

 

“La comunidad está demandando que la institucionalidad llegue al territorio. Hoy hemos venido con oferta como Renta Ciudadana, Renta Joven, Adulto Mayor y desde el área de Juventud es prioridad gubernamental”, dijo Julieth Victoria, coordinadora del programa de Juventud, adscrita a la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil.

 

La Comisaria Única de Familia de Buenaventura, por su parte, estuvo brindando información sobre las rutas de atención a su cargo. “Son tres principalmente, la ruta de atención violencia dentro del contexto familiar; el restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes en el marco de la Ley 1098 y la ruta de atención alimentaria de menores de edad cuando haya violencia intrafamiliar de por medio”, explicó Luis Fernando Ramos Carabalí, comisario Único de Buenaventura.

 

En la jornada participaron entidades como la Casa de Justicia, la Personería Distrital, la Unidad de Víctimas, el Sisben, la Cámara de Comercio, el equipo de Mediadores Comunitarios, la inspección de policía y las secretarías de Vivienda, de Convivencia para la Sociedad Civil, la de Mujer y Equidad de Género, de Salud, la SAAAB, entre otras.