Jul 25, 2024

Gobierno del Valle y empresarios, unidos para mostrar las potencialidades del departamento en la COP16

  • Jun 26, 2024
  • 496

 

Gobierno del Valle y empresarios, unidos para mostrar las potencialidades del departamento en la COP16

 

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, socializó con un grupo de empresarios la agenda que lidera el Gobierno departamental de cara a la COP16, y los invitó a participar activamente en las actividades de la Cumbre de Biodiversidad más importante del planeta.

 

“Estoy muy contenta de ver y estar con tantos empresarios que se comprometen con el medio ambiente, con el desarrollo sostenible y que vamos a lograr muchísimas cosas en el Valle del Cauca, precisamente para esa esa meta que tenemos en el Plan de Desarrollo de la descarbonización”, indicó Toro.

 

La mandataria añadió que la idea es “trabajar articulados para poder lograr una agenda académica y además mostrar todas las bondades que tienen en sus empresas y que generan esa sostenibilidad ambiental que nosotros necesitamos en el departamento, y ese trabajo conjunto es el que hace posible que tengamos ese paraíso de todos”.

 

Los empresarios que asistieron a la reunión pertenecen a diferentes sectores productivos que le están apostando a temas como la transición energética, construcción sostenible, transformación de residuos y tecnologías que impactan de manera positiva el medio ambiente.

 

“En este momento estamos trabajando con una empresa de Bogotá, productora de empaques con nanotecnología que acelera el proceso de degradación del material plástico, entonces es una forma de integrarnos también esta conciencia ecológica y obviamente beneficiar a todo lo que es nuestros consumidores y nuestra sociedad”, dijo Farid Serna, gerente de mercadeo y ventas de Rosquillas Caleñas.

 

A su vez, Javier Betancourth, de Serviambientales Valle, destacó que “estamos muy interesados en colaborar con la COP16 y que bueno que la Gobernación nos haya tenido en cuenta a los empresarios para el tema. Nosotros hacemos reciclamos en la fuente, recolección de desechos sólidos y semisólidos y economía circular”.

 

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero será uno de los puntos que tendrá el Gobierno del Valle en la ‘zona verde’ de la COP16, donde los ciudadanos podrán disfrutar de una agenda académica, stand de emprendimientos y rueda de negocios, entre otras actividades.

 

Gobernación del Valle del Cauca