La Fundación una Sonrisa para El Niño Rural ha iniciado el proceso de construcción de "Parques Ecológicos" para los niños y niñas beneficiarios de sus programas. Como respuesta a la necesidad latente en algunas comunidades de recreación y espacios de lúdica para los menores. Es así como se inició este proceso en la vereda Citronela de Buenaventura.
Esta iniciativa ha sido apoyada ampliamente por la empresa Coagregados S.A, quienes preocupados por la disposición final de elementos que pueden causar daño al medio ambiente donan el material que se convierte en herramienta de diversión para los niños y niñas de las veredas visitadas.
Durante el fin de semana anterior en medio de la fiebre mundialista se unió comunidad, miembros de la Fundación y la Brigada Fluvial de Infantería de Marina No. 2, Hidropacífico y los padrinos para la construcción del parque Ecológico en la vereda Citronela.
Igualmente en este proceso se contará con la instalación de Tanques para la recolección de agua y así brindarles a los niños ayuda para sus actividades en escuelas y comedores, minimizando en algo la falta de agua potable, donación hecha por los niños y niñas de preescolar del Colegio Anglo Americano en Bogotá, indicó Diana hinestroza Rosero, directora de la Fundación Una Sonrisa para El Niño Rural.
Dijo, que "esperamos continuar el proceso en las veredas de: Brisas en el Bajo Calima, Cerrito Bongo en Bahía Málaga con el apoyo de la Fuerza Naval del Pacífico, Las Contras, gracias a Guardacostas del Pacífico entre otras entidades".
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com