Jul 07, 2022

Fueron rescatados tres pescadores que llevaban cuatro días a la deriva en el océano pacífico frente a la costa de Nariño

  • May 23, 2022
  • 551

 

Fueron rescatados tres pescadores que llevaban cuatro días a la deriva en el océano pacífico frente a la costa de Nariño

 

La Armada de Colombia en su permanente compromiso de salvaguardar la vida en el mar, rescató y asistió a tres pescadores quienes completaban cuatro días a la deriva en el pacífico sur, luego de que la embarcación en la que adelantaban faena de pesca artesanal presentara una falla mecánica.

 

El rescate se produjo a 70 millas náuticas de la costa nariñense, cuando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco que adelantaba operaciones de control y seguridad marítima, divisó la embarcación pesquera y su tripulación quienes se encontraban realizando señales de auxilio. De inmediato, los uniformados acudieron a la motonave, verificando la situación de los tres hombres quienes expresaron que los motores habían presentado una falla, dejándolos sin gobierno y a la deriva.

 

“Uno de los motores se pegó y cuando quisimos prender el otro, la batería se descargó, así que gracias a Dios venía la Patrullera y comenzamos a alzar una vela, y ellos arrimaron (…) Nos trajeron dos Marinos para revisarlos y nos dijeron: “Ese motor no prende muchachos, vámonos para Tumaco”; así que, nos trajeron gracias a Dios… gracias a Dios estamos en tierra y agradecimientos a la Armada de Tumaco porque si no 70 millas afuera estaríamos”, narró uno de los rescatados.

 

Al momento de la asistencia humanitaria en el mar, los integrantes de Guardacostas verificaron el estado de salud de los tres hombres, quienes se encontraban en buenas condiciones, ya que contaban con alimentos y agua; sin embargo, estos recursos eran escasos y se les estaban agotando.

 

La embarcación y las tres personas fueron trasladadas hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde se reencontraron con familiares y conocidos.

 

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad marítima integral en el Pacífico Sur Nariñense, fortaleciendo e intensificando a diario las operaciones de seguridad y control de las embarcaciones que surcan las aguas marítimas y fluviales en esta zona del país. Al tiempo hace un extensivo llamado a la comunidad en general a utilizar los elementos de seguridad al momento de hacerse a la mar, como el chaleco salvavidas y equipos de comunicación.

 

 

Image