Jul 07, 2022

Fueron privados de la libertad dos hombres señalados de portar de manera ilegal, armas y municiones de las Fuerzas Armadas

  • Sep 20, 2021
  • 943

 

Fueron privados de la libertad dos hombres señalados de portar de manera ilegal, armas y municiones de las Fuerzas Armadas

 

En audiencias concentradas, los procesados Wilmar Alonso Ruiz Riascos y Jhoan Andrés Valencia Mendoza, no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

 

El Juzgado Séptimo Penal Municipal de Buenaventura, con función de control de garantías, avaló la imputación y privó de la libertad en centro carcelario a los dos hombres.

 

El 17 de septiembre una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba actividades de vigilancia y control en barrio Los Pinos de Buenaventura, efectuó la captura de Ruiz y Valencia, luego de que hubieran emprendido la fuga tras lanzar a la calle varios objetos. Al verificar, los uniformados evidenciaron que se trataba de una pistola calibre 5.56mm. y un revólver calibre 32L.

 

 

Image