Feb 27, 2024

Fueron privados de la libertad 5 presuntos miembros de Los Shottas por porte ilegal de armas de uso privativo en Buenaventura

  • Nov 24, 2023
  • 1155

 

Fueron privados de la libertad 5 presuntos miembros de Los Shottas por porte ilegal de armas de uso privativo en Buenaventura

 

Ante un juez penal con control de garantías de Buenaventura (Valle), un fiscal seccional imputó cargos a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Shotas, como coautores materiales del delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

 

Una fuente humana se acercó a la Fiscalía y declaró que dicha organización planeaba tomarse control del barrio R9, donde la facción Los Espartanos tiene injerencia, amenazando que aquellos que no cambiaran de bando serían asesinados.

 

Agentes de la SIJIN y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) llegaron hasta el sector y observaron a 5 sujetos portando armas de fuego, quienes al verlos emprendieron la fuga, refugiándose en una vivienda abandonada.

 

Durante el operativo fueron capturadas cinco personas a quienes les fueron incautados dos revólveres calibre 38, una pistola calibre 9 milímetros, cartuchos y municiones.

 

Por estos hechos el juez penal municipal del puerto dictó medida de aseguramiento contra los cinco presuntos miembros de Los Shotas consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

 

Se trata de Luis Alberto Rodríguez Sinisterra, Leiner David Perea Riascos, Jossy Camilo Rodríguez Gutiérrez, Jhon Jader Angulo Alegría y Miller Fabián Mosquera Riascos, quienes no aceptaron los cargos.