May 23, 2024

Fueron posesionados los consejeros distritales de Juventud de Buenaventura

  • May 11, 2024
  • 679

 

Fueron posesionados los consejeros distritales de Juventud de Buenaventura

 

Con la presencia de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, se dio cumplimiento a la Ley 1622 con la posesión de Johanner Delgado Angulo y Yuranny Sánchez Palacios como consejeros distritales de Juventud de Buenaventura.

 

“Estos espacios son muy importantes para demostrarles a los jóvenes que existen otros caminos, que estamos presentes en todos los rincones de Buenaventura, tanto urbano como rural, expresando nuestras opiniones y ofreciendo oportunidades a los jóvenes y familias de Buenaventura”, expresó Ligia del Carmen Córdoba, alcaldesa distrital de Buenaventura.

 

"Hemos dado cumplimiento a la Ley 1885 del 2018, Ley para las Juventudes, y además de haber instalado la Comisión de Concertación y Deducción para las Juventudes del Distrito de Buenaventura, hemos posesionado el Consejo Distrital de Juventud", manifestó Julieth Melissa Victoria, coordinadora de Juventud adscrita a la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil.

 

La Comisión de Concertación se realizó con la participación de los consejeros, los plataformados y la institucionalidad, con el objetivo de establecer acciones en beneficio de la juventud, así como un espacio donde la Administración presenta los planes destinados a fortalecer este sector de la comunidad.

 

"Es importante destacar que actualmente tanto el Gobierno nacional como el Departamental han dispuesto capítulos especiales para la juventud. La alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba resaltó en esta reunión la importancia de seguir trabajando y establecer esos capítulos especiales que permitirán a la Administración invertir en las problemáticas que afectan a la juventud", expresó Johanner Delgado, consejero distrital de Juventud.