La Armada de Colombia, en coordinación con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, logró una de las mayores incautaciones de droga en el Pacífico colombiano, al decomisar más de seis toneladas de clorhidrato de cocaína en el municipio de Tumaco, Nariño. El alijo está valorado en más de 300 millones de dólares.
En una primera operación, unidades de Guardacostas interceptaron un semisumergible a 80 millas náuticas al noroeste de Tumaco, tripulado por tres ciudadanos ecuatorianos. Aunque la embarcación se hundió por las condiciones meteorológicas, los marinos lograron rescatar a los ocupantes y recuperar 3.003 kilogramos de cocaína.
Una segunda acción militar permitió ubicar dos caletas subterráneas en la vereda El Firme, también en Tumaco. Allí, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 40 hallaron 125 bultos con 3.260 kilogramos del mismo estupefaciente. Según información de inteligencia, el escondite pertenecería al grupo armado Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano.
Los cargamentos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. En ambos casos, los análisis del CTI y la SIJIN confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína listo para ser comercializado.
Con estas operaciones, las Fuerzas Militares evitaron la distribución de más de 15 millones de dosis de droga en el mercado internacional y asestaron un duro golpe económico a las estructuras del narcotráfico que operan en el Pacífico colombiano.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com