May 23, 2024

Fueron incautadas más de dos toneladas y media de estupefacientes en el Pacífico colombiano

  • Abr 30, 2024
  • 712

 

Fueron incautadas más de dos toneladas y media de estupefacientes en el Pacífico colombiano

 

En el marco de las operaciones de control y seguridad integral marítima que adelanta la Armada de Colombia, fueron interceptadas dos embarcaciones en las que las organizaciones narcotraficantes pretendían transportar 2.563 kilogramos de estupefacientes, en el área general del departamento del Valle del Cauca.

 

En la primera operación, unidades de la Armada de Colombia que se encontraban realizando operaciones de control en el área, inspeccionaron una embarcación tripulada por dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, en la cual encontraron varios paquetes prensados ocultos, al parecer con clorhidrato de cocaína, un fusil, un proveedor, 25 cartuchos y varios equipos de comunicación.

 

En la segunda lancha, que era tripulada por tres personas, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana y uno colombiano, el personal militar halló 49 bultos de diferentes formas y tamaños, los cuales por sus características y olor se asemejarían a marihuana.

 

Los marinos de Colombia transportaron el personal, material y las embarcaciones hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH), determinando que en la primera embarcación se transportaban 1.346 kilogramos con clorhidrato de cocaína y en la segunda lancha, 1.217 kilogramos de marihuana. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

 

Fuerza Naval del Pacífico