Jun 20, 2024

Fueron halladas y destruidas 11 granadas de mano en zona rural de Buenaventura

  • Jun 05, 2024
  • Jun 05, 2024
  • 479

 

Fueron halladas y destruidas 11 granadas de mano en zona rural de Buenaventura

 

En el desarrollo de una operación de la Armada de Colombia en zona rural del Distrito Especial de Buenaventura, se hallaron y destruyeron 11 artefactos explosivos improvisados tipo granada de mano, que ponían en peligro a los habitantes de la zona.

 

Atendiendo la denuncia de los habitantes de la vereda San Marcos, sobre la presencia de personal armado ajeno a esta comunidad, unidades del Batallón de Infantería de Marina No. 21 realizaron un registro y control de área, que permitió el hallazgo de 11 granadas de mano de fabricación artesanal, que estaban ocultas entre la maleza a aproximadamente 200 metros de la comunidad.

 

De inmediato el Grupo de Explosivos y Desminado de la Armada de Colombia, aplicó los protocolos de seguridad para el manejo y destrucción controlada de los artefactos explosivos improvisados.

 

La Armada de Colombia recuerda a la comunidad que, en el caso de encontrar elementos o artefactos extraños cerca a sus viviendas o caminos, no deben manipularlos ni acercarse a ellos; y deben llamar a las autoridades, quienes manejarán de manera adecuada la emergencia.

 

Brigada de Infantería de Marina No. 2