May 23, 2024

Fueron elegidos los representantes de los pensionados de la Alcaldía Distrital ante el Comité de Vigilancia de la Ley 550 en Buenaventura

  • May 11, 2024
  • 458

 

Fueron elegidos los representantes de los pensionados de la Alcaldía Distrital ante el Comité de Vigilancia de la Ley 550 en Buenaventura

 

Luego de una reunión entre los directivos de la Asociación de Pensionados de Buenaventura y las autoridades competentes, se designó a Medardo Saa y a María Luisa Cabezas, como representantes de los pensionados ante el Comité de Vigilancia del Acuerdo de Reestructuración Pasivos en el marco de Ley 550 a la que se acogió por segunda vez la Alcaldía Distrital.

 

“En respuesta a la convocatoria dirigida a todos los pensionados, pensionadas, sustitutas y sustitutos de la Administración Distrital y de las extintas Empresas Públicas Municipales de Buenaventura, se contó con la asistencia de 99 personas, de un aproximado de 550 y, a pesar de no alcanzar el quórum requerido para una votación, según lo estipulado en el Decreto 063 del año 2022, se procedió conforme al artículo 5º del mismo decreto”, explicó Ceneida Caicedo Riascos, directora Financiera.

 

Así mismo, destacó la presencia de Esmeralda Villamil López, quién es la promotora del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos. “Ella representa un respaldo significativo para la Administración Distrital, dado su histórico acompañamiento en anteriores procesos de este tipo. Su participación fortalece el compromiso conjunto hacia el bienestar de la comunidad pensionada y el adecuado manejo de los recursos públicos".

 

Medardo Saa, presidente de la Asociación de Jubilados de la Empresas Públicas y quien fue designado en este proceso, agradeció a quienes participaron de esta asamblea y espera cumplir un buen papel en este proceso, que beneficie a todos.

 

"Tenemos que pensar en democracia. A pesar de que no se pudo adelantar la elección por voto por falta de quórum, este proceso se desarrolló de buena manera y ahora esperamos que la nueva mesa de la Ley 550 sea en bien de los jubilados del Distrito", concluyó María Luisa Cabezas, presidenta de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sustitutos/as de Buenaventura.