Fueron capturados en Buenaventura dos presuntos responsables de hurtos en el mar

 

En el marco del Plan Intervención de Buenaventura, la ofensiva en contra de la delincuencia en el litoral Pacífico no se detiene. Unidades marítimas de la Armada de Colombia lograron la captura de dos presuntos responsables de realizar hurtos en el mar a comerciantes, pescadores, habitantes y usuarios de las líneas de comunicaciones marítimas y fluviales de la ciudad puerto.

 

En desarrollo de tres operaciones de control del mar durante los últimos días, las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico lograron la inmovilización de tres motonaves, la captura de dos individuos y la incautación de cinco armas de fuego en el litoral del Distrito de Buenaventura.

 

Durante la primera operación se logró determinar la ubicación de una embarcación sospechosa que se desplazaba aproximadamente a 4,2 millas náuticas del sector conocido como Isla San José. De forma inmediata, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas que a los pocos minutos realizó la interdicción de la embarcación sospechosa. A bordo de la motonave fue encontrado un sujeto mayor de edad que tenía en su poder una escopeta; el sujeto no contaba con documentos que acreditaran la legalidad de la tenencia de la embarcación y el arma.

 

Por otra parte, se ubicó una embarcación aproximadamente a 88 millas náuticas de la boya de mar de Buenaventura, en la que se movilizaba un sujeto que portaba un arma de fuego tipo pistola; luego de realizar la interdicción marítima el personal de Guardacostas procedió con la incautación del armamento, la motonave y la captura del sujeto.

 

Durante una tercera operación de interdicción en el sector de Punta Soldado, bahía de Buenaventura, se logró la incautación de una embarcación tipo pecho de coco y tres armas de fuego, dos pistolas y una escopeta, que se encontraban sumergidas en el mar y atadas a una boya improvisada. Durante esta operación no se presentaron capturas.

 

De acuerdo con la información suministrada por la comunidad, estos individuos serían los presuntos responsables de realizar hurtos en el mar en la bahía de Buenaventura, por lo cual fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con el armamento y las embarcaciones incautadas.

 

Estos resultados han sido posibles gracias a las capacidades técnicas y a la dedicación del personal altamente capacitado de la Armada de Colombia, que permiten mantener vigilancia permanente en los diferentes espacios marítimos y fluviales, así como reaccionar de forma inmediata cuando se presentan emergencias.

 

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad de los usuarios de las líneas de comunicaciones marítimas y fluviales que conectan a Buenaventura con los diferentes centros poblados y comunidades étnicas que habitan en la costa pacífica colombiana. Igualmente, invita a la comunidad a denunciar ante las autoridades a los criminales que con su accionar delictivo afectan de forma directa el bienestar y el desarrollo integral de la Ciudad Puerto llamando a las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas.

 

Fueron capturados en Buenaventura dos presuntos responsables de hurtos en el mar Fueron capturados en Buenaventura dos presuntos responsables de hurtos en el mar

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos