May 23, 2024

Fue rescatado el tripulante de embarcación que naufragó en Bahía Solano, Chocó

  • Ene 09, 2022
  • 793

 

Fue rescatado el tripulante de embarcación que naufragó en Bahía Solano, Chocó

 

La Armada de Colombia con apoyo de la comunidad logró salvaguardar la vida de un hombre de 59 años de edad, minutos después que su embarcación naufragara en las costas de Bahía Solano, Chocó.

 

La emergencia se registró en horas de la madrugada, cuando la Estación de Guardacostas de Bahía Solano recibió el llamado de emergencia del tripulante, quien expresó que a su embarcación tipo yate de nombre “My boat”, le estaba ingresando agua, desconociendo las causas.

 

De inmediato, fue desplegada la operación de búsqueda y rescate con una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas que se trasladó hacia el sector de la Playa Huina, ubicada a nueve kilómetros de Bahía Solano, donde fue localizado el yate sumergido en el mar.

 

El hombre quien se encontraba solo en la motonave, había sido auxiliado minutos antes por una embarcación que transitaba por la zona, seguidamente fue trasladado a bordo de la Unidad de Guardacostas donde recibió los primeros auxilios por parte de la tripulación, encontrándolo en buen estado de salud.

 

Acto seguido, los integrantes de la Armada de Colombia con apoyo de los pescadores de la zona, iniciaron las maniobras para recuperar y reflotar el yate, que duraron hasta el amanecer y posteriormente trasladarlo hasta el municipio de Bahía Solano, donde será reparado por su propietario.

 

“Hoy quiero darle mis más sinceros agradecimientos a la Armada Nacional, sobre todo a Guardacostas de acá de Bahía Solano, que gracias a su pronta atención me auxiliaron acá en la Playa Huina donde estaba disfrutando con mi familia, y mi bote lamentablemente sufrió un hundimiento, y de una manera muy ágil tres de los integrantes de Guardacostas, amarraron mi bote y me lo pudieron sacar a flote”, expresó el hombre rescatado.

 

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente y que coloque en riesgo la vida e integridad humana. Al mismo tiempo, continúa haciendo un llamado a la comunidad en general a implementar las medidas de seguridad durante la navegación, en especial el uso del chaleco salvavidas, y los invita a denunciar a través de la línea nacional 146 o VHF Marino canal 16 cualquier situación que represente una urgencia en el mar y en los ríos.