May 23, 2024

Fue radicado en el Congreso de la República el Proyecto de Ley de Patrimonio Autónomo para Buenaventura

  • Jul 26, 2017
  • Jul 26, 2017
  • 3391

 

Fue radicado en el Congreso de la República el Proyecto de Ley de Patrimonio Autónomo para Buenaventura

Foto: Ministerio del Interior

 

El Gobierno nacional y el comité del paro llegaron a unos acuerdos sobre la redacción del Proyecto de Ley de Patrimonio Autónomo para Buenaventura y fue radicado a las 3:40 p.m. del miércoles 26 de julio de 2017 en el Congreso de la República.

 

Fueron 40 horas de trabajo entre el equipo de gobierno y los delegados del comité del paro en las instalaciones del Ministerio del Interior, las que permitieron tener listo el proyecto de ley Patrimonio Autónomo, tal como quedó en los acuerdos finales del paro cívico de Buenaventura, afirmó Luis Alfonso Escobar, gerente del Plan Todos Somos Pazcífico.

 

Destacó que fue un trabajo bastante arduo pero al final se tiene consenso entre comunidad y Gobierno nacional sobre el proyecto de ley que fue presentado al Congreso hace pocos minutos.

 

Agregó Luis Alfonso Escobar, “que en los acuerdos del paro quedaron consignados unas obras prioritarias que se deben realizar por un monto cercano a 1.6 billones de pesos, se hizo revisión de esos compromisos y se dejó indicado en el proyecto de ley la disponibilidad de los recursos y las fuentes que sirven para ello al igual que los recursos futuros para financiar el Plan de Desarrollo a 10 años de Buenaventura, que es otro de los componentes que aparecen en dicho proyecto de ley”.

 

Por su parte el Padre Jhon Reina, afirmó que no ha sido fácil llegar a los acuerdos, “no estamos defendiendo intereses particulares y el único interés que tenemos es, que se pueda dar una norma que nos permita poder hacerle seguimiento y control a los recursos que se van a destinar para Buenaventura”.