Fue publicado el primer borrador de convocatoria pública para la adjudicación de la regasificadora del pacífico

 

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dio a conocer que la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) publicó un primer borrador de la convocatoria pública para la adjudicación de la planta regasificadora de gas del pacífico y que tiene proyectada una inversión de US$ 700 millones.

 

De acuerdo con el borrador, la audiencia pública para apertura de sobres con las ofertas por parte de los inversionistas será el 27 de abril del 2021, mientras que, el borrador estará para comentarios hasta finales de mayo.

 

A su vez, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), le otorgó una concesión portuaria, por 30 años, a la Sociedad Portuaria Energética Multipropósito y Contenedores Puerto Solo Buenaventura S.A., que será manejada por la empresa Seaone. De ser la ganadora esta empresa de la licitación, ya tiene aval para la construcción y operación de un nuevo terminal portuario especializado en

hidrocarburos, que estará ubicado en la bahía de Buenaventura.

 

De este proyecto se conoce que se dividirá en dos zonas especializadas: una para acoger el Gas Licuado de Petróleo GLP ‘Propano HD-5’ y la otra para la recepción de los refinados del petróleo.

 

Así mismo, se contempla que este puerto esté en la capacidad de recibir buques cisterna tipo Handysize, que transporten hasta 88 mil barriles de GLP, y buques cisterna tipo Panamax, con capacidad de acoger cerca de 280 mil barriles cargados de derivados del crudo.

 

Se estima que esta terminal portuaria movilice un volumen aproximado de 328.786 toneladas en su primer año de operación y que alcance 1.939.363 toneladas tras dos décadas.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos