Jun 21, 2024

Fue privado de la libertad en Buenaventura un presunto integrante de Los Shottas procesado por extorsión agravada

  • Oct 19, 2023
  • 609

 

Fue privado de la libertad en Buenaventura un presunto integrante de Los Shottas procesado por extorsión agravada

 

Jhon Anderson Huilas Vargas, presunto integrante de la organización Los Shotas, fue imputado con cargos por un Fiscal Especializada Gaula por el delito de extorsión agravada, imputación que fue avalada por un Juez Penal Municipal de Buenaventura, quien dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

 

Huilas Vargas fue denunciado por un ciudadano en la Fiscalía, quien aseguró que el 20 de diciembre de 2022, en la vereda Citronela de Buenaventura, colisionó la buseta de transporte público que conducía contra otro vehículo del mismo tipo, cuyo conductor le manifestó que debían ir a la oficina de despachos para comunicarse con los propietarios e informar sobre el accidente de tránsito.

 

El administrador de la empresa se comunicó con el propietario de la buseta, quien no habría aceptado ningún arreglo y el conductor debía pagarle el arreglo del daño que calculó en $ 5.000.000.

 

Al sitio llegaron dos hombres en una motocicleta, entre quienes se encontraba Jhon Anderson Huilas, quien comenzó a amenazar al conductor para que le pagara $ 5.000.000, si no lo mataría allí.

 

Los dos hombres siguieron presionando a la víctima para que entregara el dinero y supuestamente llevárselo al propietario de la buseta, quien pidió un tiempo para conseguirlo.

 

Fue así como presentó una denuncia ante el Gaula, cuyos investigadores lograron individualizar a Huilas Vargas y solicitaron una orden de captura, la cual fue cumplida en vía pública Buenaventura por agentes de la Policía Nacional y unidades de Gaula de la Armada Nacional, cuando se desplazaba por un sector del centro de la ciudad.

 

Fuente: Fiscalía