Jul 19, 2024

Fue localizado campamento y destruidos artefactos explosivos de las disidencias de las FARC en zona rural de Buenaventura

  • Abr 30, 2023
  • 622

 

Fue localizado campamento y destruidos artefactos explosivos de las disidencias de las FARC en zona rural de Buenaventura

 

La Armada de Colombia localizó un área campamentaria al parecer del Grupo Armado Organizado Residual “Estructura 6 Jaime Martínez” en zona rural del Distrito Especial de Buenaventura, donde también se incautaron y destruyeron cinco artefactos explosivos improvisados.

 

En el marco de la presencia activa en el territorio de acuerdo con lo establecido en el Plan de Campaña Conjunto "Ayacucho", unidades de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 localizaron en el área general de la vereda Veneral, un campamento improvisado para alojar a 40 personas, el cual contaba con tres trincheras sobre el cerro, desde donde los delincuentes pretendían atacar a la Fuerza Pública.

 

Durante un registro en profundidad en esta área de la ribera del río Yurumanguí, los Infantes de Marina hallaron tres Artefactos Explosivos Improvisados - AEI tipo “tatuco”, una granada de mortero y una mina antipersonal, que fueron destruidos de manera controlada por el personal militar de la Compañía de Explosivos y Desminado No. 2.

 

Se presume que el campamento y el material explosivo pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual “E6 Jaime Martínez”, responsable de los desplazamientos de la comunidad ribereña del río Yurumanguí en Buenventura.

 

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el bienestar de las comunidades rurales del pacífico colombiano, en donde continuará desarrollando operaciones que permitan aportar a su seguridad y tranquilidad.