Jun 30, 2025

Fue liberada persona que estaba retenida contra su voluntad, presuntamente por parte del grupo delincuencial organizado La Local

  • Mar 03, 2023
  • 693

 

Fue liberada persona que estaba retenida contra su voluntad, presuntamente por parte del grupo delincuencial organizado La Local

 

En el despliegue operacional de la Fuerza Pública para contrarrestar los delitos que atentan contra la libertad personal, la Armada de Colombia y el Ejército Nacional lograron la liberación de un hombre que había sido retenido contra su voluntad en el Distrito Especial de Buenaventura.

 

El hombre de 39 años se encontraba en su vivienda ubicada en la Comuna 8, cuando 6 personas armadas que se movilizaban en un vehículo de servicio público y dos motocicletas, lo sacaron en contra de su voluntad, exigiendo el pago de 500 millones de pesos por su liberación.

 

Tan pronto se avisó a las autoridades, se ejecutó el Plan de Intervención en Buenaventura, en donde las Unidades del Gaula Militar de la Armada de Colombia y del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional, activaron el plan candado, logrando la liberación del ciudadano.

 

El rápido actuar y la presión de la Fuerza Pública en los barrios y vías principales de comunicación, obligó a los delincuentes a dejar en libertad a la persona retenida, en la Comuna 7 del Distrito Especial.

 

Se presume que el delito fue cometido por integrantes de la Subestructura Los Shotas, del Grupo Delincuencial Organizado La Local, quienes exigían la millonaria suma para financiar su actuar delictivo.

 

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad del pacífico colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a unirse a la campaña contra la extorsión y el secuestro “Yo no pago, yo denuncio” a la línea gratuita 147.

 

Fuente: Brigada de Infantería de Marina No. 2