Abr 22, 2024

Fue judicializado presunto cabecilla político del Clan del Golfo que delinque en el Bajo Calima, zona rural de Buenaventura

  • Feb 13, 2024
  • 1136

 

Fue judicializado presunto cabecilla político del Clan del Golfo que delinque en el Bajo Calima, zona rural de Buenaventura

 

La Fiscalía logró que un Juez de Control de Garantías, enviara a la cárcel a José Alberto Posada Caicedo, alias Político o Mateo, quien es señalado de ser el cabecilla del Clan del Golfo que delinque en el Bajo Calima, zona rural de Buenaventura.

 

El hoy imputado, de 30 años, fue capturado en Cali el 7 de febrero de 2024, en el barrio El Vallado, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y con apoyo del Ejército. En el momento de la captura las autoridades le incautaron un teléfono celular.

 

Según la Fiscalía, esta persona sería el encargado del adiestramiento político, protocolo, estatutos, manejo de finanzas del Clan del Golfo, en la zona rural de Buenaventura.

 

Las labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía establecer que alias ‘Político’ o ‘Mateo’, al parecer, viene delinquiendo desde enero del 2022 a la fecha en Buenaventura, al tiempo que su trayectoria también podría haberse desarrollado en Antioquia y Chocó.

 

Asimismo, tendría el poder de decidir los homicidios que debían realizarse; cobro de ‘vacunas’ y desplazamientos, entre otras acciones delincuenciales.

 

La Fiscalía le imputó al capturado el delito de concierto para delinquir agravado, cargo que no aceptó. El juez decidió que deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Fiscalía