Fue instalado el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia de Buenaventura

 

Con la instalación del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia en el Distrito de Buenaventura, el martes 6 de marzo de 2021, la Alcaldía Distrital busca generar alianzas y diseñar estrategias de la mano de organizaciones sociales, privadas y civiles, para visibilizar procesos pacíficos para la región.

 

“Entendemos que la paz no es solamente acallar los fúsiles, es construir un modelo distinto de vida, reconstruir la vida en Buenaventura, estamos convencidos de que este escenario servirá para volver a la ciudad un referente nacional de cómo se participa en función de un propósito común”, aseguró Víctor Vidal, alcalde Distrital de Buenaventura.

 

En esta Mesa, se tomarán decisiones importantes respecto a la planeación de los procesos de paz para las comunidades, es por ello, que cada sector de la sociedad contará con un representante que será el encargado de participar y divulgar la información que arrojen estos diálogos.

 

“Es muy importante para nosotros tener conocimiento, la paz viene directamente de alguna necesidad, la salud, la educación, la seguridad alimentaria, vivienda, todo eso conforma la paz”, manifestó Pedro Conquista Quintero, presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca, Región Pacífico (ACIVA RP).

                                                                                                                     

Durante la instalación, Carlos Castrillón, Alto Comisionado para la Paz, precisó que “este es un paso muy importante que da el Distrito para consolidar los espacios de participación de la sociedad civil en línea de construcción de paz”.

 

Por su parte, el padre John Reina, vocero del Comité de Paro Cívico, destacó la prioridad que se debe dar a este proceso de paz en Buenaventura.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos