Ago 09, 2022

Fue firmado el acuerdo laboral entre sindicatos del sector educativo y la Administración Distrital de Buenaventura

  • Ago 05, 2022
  • 145

 

Fue firmado el acuerdo laboral entre sindicatos del sector educativo y la Administración Distrital de Buenaventura

 

En la sala de juntas del 9 piso del Centro Administrativo Distrital (CAD), se realizó la firma protocolaria del acuerdo laboral entre el alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal; el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, y los representantes de los sindicatos del sector educativo de Buenaventura.

 

Cada uno de los negociadores pertenecientes a los colectivos de SUNET, SUTEV, SINTRAETNOEDUCOLP y USDE, firmaron el documento que les permitirá tanto a rectores, docentes, como administrativos, disfrutar de mejores condiciones para adelantar su trabajo y disfrutar de lo logrado a través de la lucha sindical.

 

“El balance es positivo, la Administración nos ha demostrado que tiene toda la voluntad de darle cumplimiento al acuerdo a través del establecimiento de cronogramas y unos comités que se deben organizar con los sindicatos para hacerle seguimiento a cada uno de los artículos acordados del pliego que se presentó”, indicó Óscar Waldir Cabezas, presidente de SUNET.

 

Por su parte, Bartolo Mina Hernández, presidente de SUTEV, expresó que “es un acuerdo colectivo entre cuatro sindicatos, que tiene 39 artículos y seis capítulos en el que hay un compromiso de la Administración de pasar de la retórica a la práctica, la Alcaldía ha sido muy seria con nosotros los sindicatos y esperamos que el acuerdo se pueda cumplir”.

 

El Alcalde Distrital destacó que “realmente es positivo y resaltaba delante de ellos el ejercicio que se hizo por actualizar estos acuerdos con una mirada de parte y parte. Fuimos muy conscientes, la Administración dentro de su capacidad y los sindicatos desde sus derechos, pero también entendiendo la situación de la Alcaldía y la búsqueda de bienestar para todos”.

 

Hamington Valencia Viveros, secretario de Educación, manifestó que “es un avance muy importante poder culminar este proceso y es muy grato para la Administración haber hecho un trabajo concienzudo, juicioso y razonable. Es un acuerdo responsable que tiene posibilidades reales de ser ejecutado”.

 

Cabe destacar, que el acuerdo laboral está dividido en bloques como Gestión, Garantías y uno financiero. Entre los acuerdos más destacados se encuentran los de auxilio funerario para el trabajador o un familiar, incrementos salariales, bonificaciones.

 

 

Image

Conéctate a lo bien

Image