Jun 21, 2024

Fue destruido un artefacto explosivo en Cabeceras, Litoral del san Juan, en el departamento del Chocó

  • May 19, 2023
  • 855

 

Fue destruido un artefacto explosivo en Cabeceras, Litoral del san Juan, en el departamento del Chocó

 

En cumplimiento del Plan de Campaña Conjunto "Ayacucho", la Armada de Colombia logró el hallazgo y destrucción de un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) en el Litoral del San Juan, departamento de Chocó.

 

Atendiendo oportunamente el llamado de un habitante de la vereda "Cabeceras" en el Litoral del San Juan, quien alertó sobre la presencia de un elemento extraño en la ribera del río San Juan, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24 llegaron hasta esta área y realizaron una verificación minuciosa del terreno, en donde encontraron un Artefacto Explosivo Improvisado.

 

Personal experto de la Compañía de Explosivos y Desminado No. 2 de la Armada de Colombia realizó la destrucción controlada del artefacto, que tenía forma cilíndrica, aproximadamente de 40 centímetros de largo y un peso de 10 kilogramos.

 

De acuerdo con información preliminar de inteligencia, se presume que el artefacto al parecer habría sido dejado en el lugar por miembros del Grupo Armado Organizado "Clan del Golfo", poniendo en eminente peligro la vida de los habitantes del Litoral del San Juan, Chocó.

 

Desde la Armada de Colombia se hace un llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar este tipo de elementos extraños, evite manipularlos y avise inmediatamente a las autoridades, quienes cuentan con personal capacitado para su manejo.