Jul 21, 2024

Fue capturado alias Pólvora, presunto cabecilla de la subdivisión Los Espartanos de la banda criminal La Local en Buenaventura

  • Feb 26, 2021
  • Feb 26, 2021
  • 3205

 

Fue capturado alias Pólvora, presunto cabecilla de la subdivisión Los Espartanos de la banda criminal La Local en Buenaventura

 

Luego de un trabajo investigativo bajo la coordinación de la Fiscalía, la DIJIN, en apoyo con personal de la Dirección de Carabineros y la Armada Nacional, se realizó la captura de alias Pólvora en una diligencia de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Punta del Este de Buenaventura.

 

Para el operativo fue necesario utilizar apoyo por aire y tierra, debido a la zona en la que se encontraba el capturado.

 

Los datos sobre José Evert Ortiz, alias Pólvora

 

Alias Pólvora, cuenta con una trayectoria criminal de más de 10 años, presuntamente se desempeñaba como cabecilla de la Comuna 5 de Buenaventura, haciendo parte de la línea criminal Los Espartanos del GDO La Local, bajo órdenes de alias Mapaya.

 

Era requerido por los delitos de secuestro, concierto para delinquir en concurso con homicidio agravado, desaparición forzada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; así mismo, figura en el cartel de los más buscados de Buenaventura.

 

Es una de las cinco cápsulas priorizadas y asignadas por el mando institucional a la Dirección de Carabineros (DICAR).

 

José Evert Ortiz, participó en los hechos de violencia ocurridos el 30 de diciembre de 2020, que dejó como resultado 6 homicidios en menos de 7 horas en Buenaventura, producto de la disputa interna del GDO La Local.

 

El capturado presenta dos impactos por arma de fuego, debido al intercambio de disparos presentados en el operativo, por tal motivo fue llevado a centro médico para su valoración.