May 23, 2024

Fortalecen capacidades en atención a brotes de diferentes enfermedades en Buenaventura

  • May 11, 2024
  • 496

 

Fortalecen capacidades en atención a brotes de diferentes enfermedades en Buenaventura

 

En el marco del proyecto Fondo para la Acción en Casos de Emergencia (CERF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), continúa apoyando a la Secretaría de Salud de Buenaventura en diversas acciones.

 

En esta ocasión, con la realización de un taller para la atención de brotes de enfermedades, dirigido a los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI) con lo que se fortalecen las capacidades del personal de Vigilancia Epidemiológica y de Laboratorio del área de Salud Pública de la Secretaría.

 

Este espacio fue dirigido por Diana Carolina Malo, consultora internacional para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien reconoció el acompañamiento y la disposición de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez para el desarrollo de este proyecto.

 

"Para nosotros, ha sido un gran logro poder acompañar al Distrito en el fortalecimiento de las capacidades del personal de Vigilancia Epidemiológica y de Laboratorio", dijo Diana Malo.

 

Por su parte, Isaura Benavides, enfermera epidemióloga de la Secretaría de Salud afirmó que este taller reforzó sus capacidades con lo que pueden prestar una atención y dar respuestas adecuadas. "Son espacios que nos permiten seguir trabajando por una mejor prestación del servicio de salud para toda la población".

 

Como resultado de este taller se implementarán estrategias para la atención de enfermedades y evitar posibles propagaciones y, por ende, el aumento de la mortalidad de personas.