Fondo Adaptación continúa reubicación de familias que vivían en zona de riesgo de Cali

 

El Gobierno nacional, a través del Fondo Adaptación, hizo entrega oficial este miércoles de 40 apartamentos de interés prioritario a 180 personas de la Comuna 13 del oriente de Cali, que se encontraban en zona de riesgo no mitigable, dentro del megaproyecto Jarillón de Cali.

 

Estas familias fueron reubicadas en la Ciudadela Recreativa El Pondaje 1A, donde la Entidad ya ha entregado 320 soluciones de vivienda en lo que va del gobierno del presidente Iván Duque. El costo de los 40 apartamentos entregados fue de $ 2.600 millones y cuentan con sala-comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños, un estudio o tercera alcoba y espacio para baño en la alcoba principal, en un área de 46 metros cuadrados.

 

La Ciudadela El Pondaje 1A está ubicada en la comuna 13, es un conjunto de viviendas de interés prioritario multifamiliar, construido en un área de más de 40 mil metros cuadrados, que consta de 400 apartamentos, distribuidos en 20 torres de 5 pisos. El proyecto habitacional, tiene un valor total de $ 26.000 millones.

 

La Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, afirmó durante el acto de entrega que “estas 40 viviendas ratifican el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque de culminar todas las obras proyectadas alrededor del Jarillón de Cali, especialmente el proceso de reubicación de familias en condiciones dignas, que se encontraban en zona de riesgo. Así le estamos cumpliendo a las regiones”.  

 

La Ciudadela Recreativa El Pondaje 1A cuenta con zonas verdes contiguas a las torres, salón comunal, dos tanques de almacenamiento de agua, zonas de parqueo de vehículos, motos y dos unidades de almacenamiento de residuos.

 

Con estas entregas, el Fondo Adaptación suma 1.444 viviendas de interés prioritario para los beneficiarios del Macroproyecto Jarillón de Cali, durante el Gobierno del presidente Iván Duque, en proyectos como: urbanizaciones Torres de Pízamos, Molinos, Torres de la Paz, Robles, Río Cauca II, El Pondaje 1A, Torres de Alamadina y la estrategia de vivienda usada.

 

El Plan Jarillón de Cali es una intervención integral, en el que participan la Alcaldía de Cali, las Empresas Públicas Municipales (EMCALI) y la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC). Tiene como objetivo reducir el riesgo por inundación asociado al Río Cauca y proteger la vida de más de 900 mil personas del oriente de Cali.

 

El Macroproyecto Jarillón de Cali fue recibido por el gobierno del presidente Iván Duque en el 34 % de su ejecución y hoy las obras han avanzado en un 76 %, gracias a una inversión de más de $ 660.567 millones. Los avances se han materializado con el reforzamiento del muro de contención, que ha logrado llegar a los 22 kilómetros de los 26,1 que lo integran.

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos