La Fiscalía Seccional de Buenaventura, Valle del Cauca; investiga el hallazgo de un cartucho de revólver calibre 38, que fue lanzado por una persona desconocida por la rendija de la puerta de la sede de la Defensoría del Pueblo.
Una funcionaria de esta entidad reportó el hallazgo de la munición a la Policía del puerto, luego de recibir una llamada del vigilante de turno, quien aseguró que escuchó que tocaron en la puerta de la sede, sin alcanzar a abrirla, y observó que ingresaron un cartucho de arma de fuego.
Luego de abrir la puerta, el vigilante no encontró a nadie.
De acuerdo con las indagaciones preliminares se trataría de una advertencia por parte de un grupo armado, luego de las denuncias la Defensoría del Pueblo en esta región del país, por el secuestro de Iber Antonio Angulo Zamora, habitante, de la población de San Juan Santo quien se encontraba amenazado.
Angulo Zamora fue plagiado por un grupo armado ilegal en la cuenca del río Naya, cuando era transportado en lancha por una misión humanitaria hacia Buenaventura.
La misión estaba integrada por funcionarios de la Personería y Defensoría de Buenaventura, quienes tramitarían su protección ante las autoridades del puerto.
Varios hombres fuertemente armados interceptaron la embarcación donde se desplazaba Iber Antonio Angulo, lo subieron a otra embarcación, y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Con Iber Angulo ya son cuatro los pobladores que están desaparecidos en esta zona del Pacífico colombiano, y estarían en manos de una organización ilegal. Dos de los plagiados son familiares de Angulo Zamora.
La Policía Judicial realizó labores de vecindario en el sector cercano al lugar de los hechos para obtener información de relevancia para la investigación.
Las cámaras de seguridad instaladas en el sector serán vitales para la identificación de la persona que dejó el cartucho de bala.
Fuente: Fiscalía
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com