Abr 22, 2024

Finalizó participación exitosa de Buenaventura en la Vitrina Turística de ANATO 2024

  • Mar 03, 2024
  • 1076

 

Finalizó participación exitosa de Buenaventura en la Vitrina Turística de ANATO 2024

 

La ciudad de Buenaventura culminó con éxito su participación en la versión 43 de la Vitrina Turística de ANATO, consolidándose como un territorio de oportunidades para el turismo; más de 9.000 personas visitaron el stand representativo de la ciudad durante el evento.

 

La ciudad se sigue estableciendo como un destino turístico de gran atractivo, aspirando a captar más de $ 20.000 millones en ingresos por la llegada de visitantes, gracias a los acuerdos adelantados con empresarios que participaron en ANATO 2024.

 

El secretario de Turismo, John Anderson Riascos, resalta el compromiso de la Alcaldesa con el desarrollo y la promoción del turismo local, "Buenaventura es un territorio lleno de oportunidades para los visitantes y los inversionistas. La visión de esta Administración es clave para posicionar a la ciudad como un destino turístico de clase mundial".

 

Durante la participación en ANATO, se realizaron alianzas estratégicas con entidades y ministerios del Gobierno nacional, con lo que se busca fortalecer el desarrollo y la competitividad del turismo local, y darle crecimiento sostenible a Buenaventura como un destino turístico destacado en la región.

 

Buenaventura se posicionó como el tercer lugar en el índice de competitividad turística de la región, así mismo, obtuvo el segundo lugar por su stand en la Vitrina Turística, demostrando los esfuerzos adelantados por la Alcaldía para potencializar este sector que le apunta a la internacionalización de sus servicios desde el territorio para el mundo.

 

Finalizó participación exitosa de Buenaventura en la Vitrina Turística de ANATO 2024Finalizó participación exitosa de Buenaventura en la Vitrina Turística de ANATO 2024Finalizó participación exitosa de Buenaventura en la Vitrina Turística de ANATO 2024