Abr 22, 2024

Festival Deportivo del Pacífico Mar y Playa 2024 en Juanchaco fue todo un éxito

  • Mar 31, 2024
  • 820

 

Festival Deportivo del Pacífico Mar y Playa 2024 en Juanchaco fue todo un éxito

 

Bajo el liderazgo de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez y el Instituto de Deportes de Buenaventura (Inderbuenaventura), culminó con total éxito el Viernes Santo, 29 de marzo de 2024, el primer Festival Deportivo del Pacífico Mar y Playa en Juanchaco.

 

El objetivo principal del evento fue unir el deporte con el turismo, buscando brindar un atractivo adicional a las playas de Buenaventura, durante la temporada vacacional de Semana Santa 2024.

 

"Este es un evento piloto que marca el inicio de una serie de torneos y actividades deportivas en las playas de Buenaventura, con el propósito de potenciar el turismo en la región", expresó Ferney Asprilla, director del Inderbuenaventura.

 

Durante el festival, los asistentes disfrutaron de partidos de fútbol playa y voleibol playa, y de competencias de lucha libre, con la campeona Tatiana Rentería, y de rugby.

 

La actividad contó con la presencia de destacados invitados, entre ellos los exjugadores profesionales de fútbol como Edinson 'Guigo' Mafla, Luis Fernando Mosquera, Pedro Tavima, Pablo Armero, Víctor Montaño y el influencer Polimba.

 

Mar y Playa en Juanchaco se consolida como una iniciativa innovadora que busca promover el deporte, el turismo y la recreación en Buenaventura, y para esta primera versión contó con el apoyo de Banco W y de la Fundación Jeison Aristizábal – Asodisvalle.