May 11, 2025

Estudiantes de la IE José María Cabal Sede Gamboa recibieron implementos educativos y el comedor remodelado gracias a Manuchar

  • Mar 05, 2025
  • 415

 

Estudiantes de la IE José María Cabal Sede Gamboa recibieron implementos educativos y el comedor remodelado gracias a Manuchar

 

La empresa Manuchar Colombia hizo entrega de implementos educativos y la remodelación del comedor escolar del plantel José María Cabal, sede San Martín de Porres, ubicado en el barrio Gamboa de Buenaventura. Esta iniciativa fue posible gracias a las alianzas establecidas entre el rector de la institución y la Secretaría de Etnoeducación de la ciudad con la empresa privada.

 

Joaquín Orobio Bastidas, secretario de Etnoeducación, expresó su agradecimiento a Manuchar por su contribución: “Tengo que hacer un reconocimiento al liderazgo del rector Omar Martínez y a la empresa Manuchar Colombia, que tiene lugar de operaciones en la vía alterna – interna, quien le ha entregado a esta sede, en el marco de su responsabilidad social, este comedor e implementos educativos”. Destacó que esta obra beneficiará a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la institución.

 

Hernán Zábala, gerente regional de Manuchar Colombia, explicó el proceso de apoyo de la empresa a la comunidad: “Es un proceso en el que hemos venido de menos a más. Inicialmente hicimos donaciones a población de bajos recursos de la zona con regalos de navidad y kits escolares, luego entregamos a la sede computadores y ahora el comedor escolar”. Zábala resaltó el compromiso de la empresa con el desarrollo social y educativo de la región.

 

Por su parte, Omar Martínez, rector de la institución educativa José María Cabal, agradeció el aporte de Manuchar: “Manuchar Logistic está ubicado en la comuna 9 y respondió a algunas necesidades dotando la sala de informática con 20 computadores y quisieron aportar con el acondicionamiento del restaurante. Estamos muy agradecidos por esta obra”. El rector enfatizó la importancia de estas donaciones para mejorar las condiciones de los estudiantes.

 

Manuchar, una empresa dedicada a la importación y comercialización de materias primas para diversos sectores industriales, así como a la fabricación de mezclas físicas para el sector agrícola, se sumó a los esfuerzos de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez para mejorar la calidad educativa en la región. Este tipo de alianzas estratégicas reflejan el compromiso del sector privado con el desarrollo social y educativo de las comunidades más vulnerables.