El sábado 29 de septiembre los estudiantes de la Corporación Unificada de Educación Superior - CUN Buenaventura, decidieron no ingresar a clases hasta tanto no se reintegre a su Coordinador Juan Caicedo Murillo, pues consideran que fue sacado sin justa causa de la institución.
Según los organizadores del paro no habrá normalidad académica hasta que no se reintegre al Licenciado Juan Caicedo, además piden que se haga presente en Buenaventura un funcionario de alto rango y den a conocer los motivos de la destitución del eficiente funcionario.
Estos son apartes de la carta enviado a los directivos de la CUN a nivel nacional
Cordial saludo
Atentos señores directivos. Los estudiantes activos y egresados de la regional Buenaventura, representados hoy en un número superior a 850 educandos, hemos recibido con asombro la destitución injusta del compañero y amigo doctor JUAN CAICEDO.
Por lo tanto a través de esta rechazamos la decisión tomada por ustedes, ya que somos veedores activos del proceso llevado a cabo por este profesional.
Somos conocedores de cómo el doctor JUAN CAICEDO desde el 8 de Marzo del 2007 asumió la responsabilidad de posicionar una sede de la CUN en Buenaventura, con mucha dedicación y sentido de pertenencia.
Inició su titánica labor con una población de 17 estudiantes incluyéndose él y asumió el reto de sacarla adelante con unos resultados hoy muy satisfactorios.
De los cuales ustedes tienen conocimiento, fundó más que una universidad, una empresa que hoy 10 años más tarde generó en Buenaventura 61 empleos directos con gente de la región, (57 profesores y 4 supernumerarios).
No comprendemos las motivaciones que dieron pie al despido de este valiosísimo profesional. Por lo expuesto anteriormente solicitamos comedidamente y de carácter urgente el reintegro del administrador público JUAN CAICEDO, despedido de su cargo sin justa causa.
Solicitamos de carácter urgente una reunión con un funcionario de la universidad, con poder de decisión, los estudiantes y profesores de la cunad Buenaventura, para tratar este y otros temas afines.
Nuestra petición la fundamentamos en el artículo 23 de la constitución política de Colombia y en espera de la respuesta nos declaramos desde la fecha en asamblea permanente y cese de actividades académicas hasta tanto no se realice la reunión para resolver este gravísimo inconveniente con los estudiantes que en última son el futuro de la institución.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com